• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Sergio Martínez asciende a 40 los periodistas muertos durante el gobierno de Peña Nieto

Con el asesinato de Sergio Martínez asciende a 40 los periodistas muertos durante el gobierno de Peña Nieto | Foto: Nodal

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Con el asesinato de Sergio Martínez asciende a 11 el numero de periodistas asesinados durante el 2018 en México.

El periodista mexicano Sergio Martínez, dueño y editor del semanario Enfoque, fue asesinado el pasado miércoles a tiros  y se convirtió en el undécimo comunicador muerto en el país en el 2018, informó el Gobierno del suroriental estado mexicano de Chiapas.

De acuerdo a fuentes del gobierno del estado de Chiapas, Martinez se encontraba desayunando con su pareja quien fue herida durante el ataque, luego de acudir a las escuela de sus hijas, cuando fueron atacados por dos hombres que estaban en una motocicleta.

El dueño de Enfoque falleció en el acto y su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital de Tapachula, en la frontera con Guatemala, según las mismas fuentes.

>> Asesinan a balazos a periodista en Chiapas, México

Martínez es el segundo periodista asesinado en el estado mexicano en Chiapas en menos de un mes, tras el homicidio el 21 de septiembre del reportero Leonel Gómez Sánchez, del diario El Heraldo de Chiapas, de la Organización Editorial Mexicana.

Con el de hoy, se eleva a 11 la cifra de informadores que han sido asesinados en lo que va de 2018 en México, por los 12 que murieron en idénticas circunstancias en 2017.

Según las cifras, más de 40 periodistas fueron asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.