• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 se registraron más de 33.000 homicidios en el territorio mexicano.

En 2018 se registraron más de 33.000 homicidios en el territorio mexicano. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Los hechos ocurrieron en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, en Guerrero. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado los posibles móviles del ataque.

Un enfrentamiento en el municipio de Acatepec, Guerrero, ubicado al sur de México, dejó ocho personas muertas y dos heridas, informaron autoridades mexicanas este domingo.

El vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, escribió en su cuenta de Twitter que "se investiga el homicidio de ocho personas y dos lesionados en Acatepec".

Por su parte, la Fiscalía señaló que los hechos se registraron alrededor de las 11H30 (hora local) en la comunidad de Plan de Ayala, en la zona montañosa del estado mexicano, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar para atacar a un grupo de personas.

“Elementos de la Policía del estado, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron y confirmaron la existencia de ocho personas fallecidas: siete hombres y una mujer; y dos lesionados masculinos”, acotó el organismo.

Las autoridades no han informado los posibles móviles de esta agresión en la zona boscosa de Guerrero.

De acuerdo estadísticas del Gobierno, desde 2006 se han registrados más de 200.000 muertes violentas en México. En 2018, el número se cifró en 33.341 homicidios.

>> México registra más de 33.000 homicidios durante 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.