• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe de la organización civil Artículo 19 indicó que unos 894 agresiones contra periodistas se han registrado durante el Gobierno de Peña Nieto.

Un informe de la organización civil Artículo 19 indicó que unos 894 agresiones contra periodistas se han registrado durante el Gobierno de Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


A través de un comunicado la organización exhortó a las autoridades a realizar una investigación seria para que el asesinato del periodista no quede impune.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este jueves el asesinato del periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin, quien fue asesinado en el estado de Veracruz. 

A través de un comunicado, la CNDH se solidarizó con los familiares, periodistas y medios de comunicación del estado de Veracruz, al tiempo que exhortó a las autoridades a realizar una investigación seria y diligente para que el crimen del periodista mexicano no quede impune. 

 

El texto destacó que Veracruz es la entidad con mayor número de homicidios de periodistas en toda la nación, con 22 asesinatos registrados de los 133 desde el año 2000 en el país norteamericano.  

La CNDH destacó que solicitaron a la Secretaría General de Gobierno que protegiera a los familiares de la víctimas y les brindara la contención emocional necesaria. 

 

La organización civil Artículo 19 publicó un informe este martes en el que informó que se han registrado unos 1.986 hechos contra medios de comunicación y periodistas en México, desde diciembre de 2012 a febrero de 2018.

El informe alertó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido el más violento para los periodistas con 894 agresiones cometidas.

>> México rompe récord en ataques contra periodistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.