• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las fuerzas policiales desconocen las identidades de los responsables del crimen.

Hasta el momento las fuerzas policiales desconocen las identidades de los responsables del crimen. | Foto: PL

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


El gobernador del municipio, Diego Sinhue Rodríguez, orientó a la Secretaria de Gobierno del estado, Libia García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes fallecieron.
 

El director de medio del portal de noticias mexicano “Tu voz”, Ernesto Méndez, fue asesinado este miércoles junto con tres personas más en una cervecería del municipio de San Luis de la Paz, localizado en la ciudad de Guanajuato.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía mexicana investiga a expresidente Enrique Peña Nieto

De acuerdo informes preliminares, vecinos cercanos al lugar de los hechos reportaron a las autoridades el sonido de varios disparos en el negocio, el cual había sido requerido en ocasiones por continuar en funcionamiento pasado el horario autorizado.

Al mismo tiempo, se conoce que la policía de San Luis de la Paz inició los operativos en la zona para localizar a los responsables del crimen; mientras que los paramédicos de Protección Civil atendieron a un herido al que trasladaron a un hospital de la localidad, señala el parte oficial.

Ante el crimen, el Consejo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas busca a la familia y colaboradores de “Tu Voz” para implementar medidas de protección.

Vale precisar que el periodista fue atacado horas después de comunicar su deginacion como organizador principal de la Feria Regional del Noreste, próxima a realizarse del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz.

Con este atroz incidente, suman 11 periodistas asesinados y reconocidos por el Gobierno mexicano durante en curso; ante el pueblo exigió el establecimiento de acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.