• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado local realizaba ejercicio cuando dos desconocidos le dispararon a quemarropa.

El diputado local realizaba ejercicio cuando dos desconocidos le dispararon a quemarropa. | Foto: unotv.com

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Guanajuato, donde opera el cartel Santa Rosa, es uno de los estados mexicanos que registra más asesinatos en los últimos años.

El gobernador del central estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el martes el asesinato del diputado al congreso local, Juan Antonio Acosta Cano.

LEA TAMBIÉN:

México registra nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19

Acosta Cano, del Partido Acción Nacional (PAN), fue ultimado a balazos en la céntrica localidad de Santa Cruz de Juventino Rosas.

"Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos", manifestó el gobernador, también perteneciente al PAN, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la versión de la policía, el diputado local y precandidato a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas realizaba ejercicio en una zona céntrica de ese municipio cuando dos desconocidos se acercaron y le dispararon a quemarropa.

Guanajuato, donde opera el cartel Santa Rosa, entre otros grupos criminales, es uno de los estados mexicanos donde más asesinatos han ocurrido en los últimos años.

De acuerdo con estadísticas oficiales, al cierre de 2020 en Guanajuato se contabilizaron 1.547 asesinatos, un incremento del 23.8 por ciento respecto al año previo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.