• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cadáver fue encontrado por las autoridades en la parte trasera de una camioneta en un municipio del estado de Guerrero.

El cadáver fue encontrado por las autoridades en la parte trasera de una camioneta en un municipio del estado de Guerrero. | Foto: @enfoqueinform

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el secuestro y asesinato del candidato de su coalición.

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, fue hallado muerto en el municipio Pungarabato, Guerrero (México), tras ser secuestrado el pasado lunes.

Mendoza, también candidato como diputado del partido Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue reportado como desaparecido luego de que un grupo armado lo interceptó al finalizar una presentación de su campaña parlamentaria en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, según fuentes locales.

El cadáver fue encontrado el martes a las 16H30 hora local por las autoridades en la parte trasera de una camioneta color blanco.

Por medio de un comunicado, el PRI condenó el asesinato, al tiempo que exhortó a las autoridades a investigar el crimen..

"Solicitamos a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho”, indica el texto.

Representantes del PRI también manifestaron su solidaridad a los familiares y condenaron el asesinato del dirigente político.

Abel Montufar Mendoza era ingeniero agrónomo. Destacó como presidente municipal de Coyuca. Recientemente se postuló como candidato a diputado parlamentario del distrito 17 (Pungarabato, Ciudad Altamirano), municipio donde fue secuestrado.

>> Denuncian retraso en proceso del caso Ayotzinapa ante la CIDH


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.