• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de mexicanos marcharon por la aparición con vida de los tres estudiantes de cine

Cientos de mexicanos marcharon por la aparición con vida de los tres estudiantes de cine | Foto: Animal Político

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


La detención de César Arnoldo “N” se suma a las arrestos de  Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine.

El Secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete informó este jueves que fue detenido César Arnoldo “N”, otro presunto responsable de la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine ocurrido en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En conferencia de prensa Navarrete dijo que la detención del presunto asesino representa un avance para el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, el funcionario señaló que tras la detención, las investigaciones estarán orientadas a dar con todos los responsables del hecho y presentarlos a las autoridades pertinentes.

>> Detenido confiesa asesinato de estudiantes en México

El funcionario del Gobierno mexicano que a la fecha se han concretado tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron emitidas.

Navarrete explicó que gracias a los trabajos de investigación se supo que César Arnoldo se trasladó primero a Colima, después a Guerrero y posteriormente al estado de México, además de que cambió su nombre para no ser identificado y capturado.

 

Los cuerpos de seguridad mexicanos reseñaron que Cesar Arnoldo “N” participaba  en una célula criminal delictiva en Jalisco, dedicada al secuestro, homicidio y desaparición de cuerpos.

>> Conozca cuatro casos de desaparición forzada en México

Navarrete manifestó en su cuenta de Twitter su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del estado de México.

Los estudiantes de cine

Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde habían grabado un documental.

El pasado 23 de abril, autoridades de Jalisco informaron, con base en declaraciones de presuntos implicados, que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Por este caso ya habían sido detenidos el mes pasado el rapero originario del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N.” conocido como QBA y otro sujeto de nombre Gustavo “N”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.