• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de que el pasado viernes el Gobierno mexicano anunciara que ya era posible el descenso, una nueva inundación en la mina provocó el retraso en las labores.

Luego de que el pasado viernes el Gobierno mexicano anunciara que ya era posible el descenso, una nueva inundación en la mina provocó el retraso en las labores. | Foto: @CNPC_MX

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


"La consulta se hará a petición de los familiares de los mineros que permanecen atrapados", expuso la titular de Protección Civil.

El Gobierno de México informó este martes que consultará a dos empresas extranjeras, una alemana y otra estadounidense, con el fin de estudiar otras posibilidades para rescatar a los mineros atrapados en la mina de Sabinas, estado de Coahuila. 

LEA TAMBIÉN:

México realiza estrategia contra la delincuencia organizada

"Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en EE.UU., platicaremos con ellos para saber cuál es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina", expresó la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Esta consulta se hará a petición de los familiares de los mineros atrapados, de los que aún se desconoce si están con vida o no. 

Luego de que el pasado viernes se anunciara que estaban preparadas las condiciones para realizar el descenso, una nueva inundación en la mina provocó que se retrasaran las labores de rescate.

Protección Civil no ofreció detalles sobre los nombres de las empresas, ni en qué se centrará la asesoría, solo mencionó las gestiones que realiza el canciller Marcelo Ebrard en torno a este asunto. 

Luego del anuncio realizado el viernes por el Gobierno, donde se afirmaba que el descenso a los hoyos inundados sería posible, las autoridades reconocieron que complicaciones acontecidas este lunes asociadas a una inundación en la mina Conchas Norte, abandonada desde 1996, impude rescatar a los mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.