• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Yo creo que se está tomando conciencia y los gobierno estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua", aseveró AMLO.

 “Yo creo que se está tomando conciencia y los gobierno estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua", aseveró AMLO. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


El mandatario instó a los Gobiernos estatales a tener más cuidado con el otorgamiento de permisos para usos del agua.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no entregará más concesiones ni permisos para la explotación del líquido en aquellas zonas afectadas por la sequía.

LEA TAMBIÉN:

La cáscara de pino

Ante la crisis del agua en la región de Nuevo León, la Presidencia hizo efectivo un decreto que declara el agua como derecho humano, así como un asunto de seguridad nacional.

El mandatario mexicano instó a tomar conciencia y llamó a que los Gobiernos estatales tengan más cuidado con el otorgamiento de permisos para usos del agua.

“Yo creo que se está tomando conciencia y los Gobierno estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua y desde luego la Comisión Nacional (del Agua), porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población. Se necesita el agua limpia, sana para la gente”, aseveró el jefe de Estado.

De igual forma, recordó que su Gobierno ha asegurado la base política de cuidar el agua, pues no ha entregado ninguna concesión minera o para la extracción de gas mediante el controvertido proceso de fracking.

El mandatario denunció que, en años anteriores, se entregó cerca del 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera.

“Por eso no hemos autorizado lo del fracking, como en otras partes, por el uso excesivo de agua, eso no se toma en cuenta, pero no hemos permitido la perforación de pozos petroleros, extracción de gas mediante fracking”, apostilló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.