• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
.Andrés Manuel López Obrador conmemoró de este modo el 83 aniversario de la creación de Petróleos de México (Pemex).

.Andrés Manuel López Obrador conmemoró de este modo el 83 aniversario de la creación de Petróleos de México (Pemex). | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


El potencial estimado para ese reservorio fósil recién descubierto es de 600 millones de barriles de petróleo crudo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde su conferencia matutina confirmó este jueves que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un yacimiento petrolero en el estado de Tabasco.

LEA TAMBIÉN

Industria petrolera: Un pilar de la soberanía de México

“Es el 83 aniversario de la expropiación petrolera. Vamos a conmemorar este día, esta fecha histórica en Tabasco, en un campo. Se descubrió y tiene mucho potencial, mucho petróleo, es una buena noticia”, refirió el mandatario.

Asimismo el político mexicano anunció que continúan la gira todo el fin de semana en el sureste. “Vamos a estar hoy también por la tarde en Las Choapas, Veracruz, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional”, subrayó AMLO.

Pemex dará a conocer los detalles del campo terrestre en el acto conmemorativo que encabezará por la tarde el jefe del Ejecutivo en el puerto industrial de Dos Bocas. El potencial estimado para ese reservorio fósil recién descubierto es de 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (gas y aceite), según reportan medios locales.

Un tuit del gobierno mexicano anuncia que “a 83 años de la expropiación petrolera reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía energética de México y nuestra lealtad a los intereses nacionales. La patria es el disfrute común de las riquezas del territorio dijo Lázaro Cárdenas del Río”. 

El pasado domingo la Organización de la Sociedad Civil de las Abejas de Acteal en Chiapas subrayaron en un comunicado que “seguimos luchando como Sociedad Civil contra las altas tarifas de la luz, que nos cobran tan caro a los pobres pero que el gobierno da regalada a los ricos y empresarios”.

Asimismo el colectivo mexicano insistió que todos los proyectos de ampliación de luz impulsados por el gobierno “son para dividirnos y poder cobrarle más dinero a la gente”.

En el comunicado la asociación ratificó que “el gobierno no tiene porqué quitar la tierra para hacer autopistas, vías de tren, gasoductos, presas hidroeléctricas, pozos de extracción de gas o petróleo, plantas termoeléctricas, campos de molinos de viento, instalación de paneles solares, minas para llevarse todos los metales y minerales les sirven del subsuelo o reservas federales de la biósfera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.