• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO subrayó que el proyecto cuenta con una inversión pública superioro a los seis mil 600 millones de dólares.

AMLO subrayó que el proyecto cuenta con una inversión pública superioro a los seis mil 600 millones de dólares. | Foto: milenio.com

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Andrés Manuel López Obrador aseguró a los que se oponen a la construcción del Tren Maya que esto no afectará el medio ambiente, pues con el ferrocarril habrá una reducción de las emisiones a la atmósfera de más de 50 por ciento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), avaló el jueves la ejecución del proyecto del Tren Maya, tras la aceptación y el apoyo de la ciudadanía en el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano resalta alza de remesas provenientes de EE.UU.

El Tren Maya va, “la gente lo quiere y yo no digo mentiras, no soy mentiroso. La gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivar la economía en cinco estados de la República en el sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, expresó AMLO.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano subrayó que el proyecto cuenta con una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos (seis mil 600 millones de dólares).

López Obrador aseguró a los que se oponen a la construcción del Tren Maya que esto no afectará el medio ambiente, pues con el ferrocarril habrá una reducción de las emisiones a la atmósfera de más de 50 por ciento, contrario a lo que sucede con los camiones de pasajeros.

El jefe de Estado de México aclaró que no se abrirá ninguna montaña ni se tirarán árboles, ni se despojará a nadie de sus tierras, porque el derecho de vía se tiene desde los años 50 del siglo XX.

AMLO dijo que la oposición al proyecto del Tren Maya intenta afectar al Gobierno, no obstante señaló que son libres para expresarse y no se usará la fuerza en ninguna circunstancia.

El presidente mexicano consideró normal que existan cuestionamientos, incluso por la prensa, pero afirmó estar tranquilo debido a que se realiza una transformación sin sobresaltos ni conflictos mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.