• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictamen sobre la Guardia Nacional fue avalada con la votación unámine de 127 senadores.

El dictamen sobre la Guardia Nacional fue avalada con la votación unámine de 127 senadores. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


Con la creación de la Guardia Nacional, el Gobierno mexicano avanza en la institución de nuevas políticas para fortalecer la seguridad y protección de la soberanía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó este viernes la labor de los senadores en la aprobación de manera unánime de la creación de la Guardia Nacional de la nación.

LEA TAMBIÉN:

AMLO anuncia descenso de huachicoleo en México

“Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico, porque la reforma constitucional permite que las fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública", informó el mandatario mexicano en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

De esta manera, López Obrador extendió sus felicitaciones a la coalición de legisladores a la vez que reconoció la imporancia de este logro en el marco de la seguridad del pueblo mexicano.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto sobre todo en esta nueva etapa de cambios”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado mexicano resaltó que a pesar de que este cuerpo de seguridad se está gestando desde las bases civiles, no descarta que puede transformarse en un ente de carácter militar, dando cabida en sus filas a la ciudadanía o a agentes retirados de las fuerzas militares.

“La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del Poder Ejecutivo y puede ser un civil o un militar retirado o en activo. Todo esto es importante que se aclare", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.