• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador presentó su informe de los primeros cien días del cuarto año de Gobierno de su administración.

López Obrador presentó su informe de los primeros cien días del cuarto año de Gobierno de su administración. | Foto: La Jornada

Publicado 13 abril 2022



Blogs


El presidente mexicano afirmó: "Estamos preparados en caso de que rechacen (en el Congreso) la reforma eléctrica".

En el marco de la discusión de la reforma eléctrica en el Congreso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscan garantizar la soberanía energética del país.

LEA TAMBIÉN:

México presenta argumentos contra fabricantes de armas en EE.UU.

Durante su informe a 100 días del cuarto año de Gobierno, el mandatario aseguró que, al recuperar la industria eléctrica, buscarán asegurar el abasto energético de las familias mexicanas a un precio justo.

En su intervención ante el gabinete legal y el ampliado, ademas de decenas de autoridades e inivtados, López Obrador anunció a la población que está preparado para un probable rechazo a su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Durante su informe trimestral número 13 en el patio de honor de Palacio Nacional, el mandatario federal aprovechó para decir a los ciudadanos que “en caso de traición” el país está protegido.

“Nos protegimos en el caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos", detalló.

El presidente de México destacó que su Gobierno lucha por recuperar el control de la industria eléctrica a fin de tener un abasto de electricidad estable, confiable y con precio justo que evite situaciones tan difíciles como las que han atravesado en Texas, Estados Unidos.

López Obrador insistió en que si su propuesta reforma constitucional no es aprobada, el lunes 18 de abril de este año enviará al Congreso de la Unión una nueva reforma para que no quede dudas de que el litio debe ser propiedad absoluta de la nación y para el beneficio y desarrollo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.