• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO manifestó que para su toma de posesión invitará al mandatario estadounidense Donald Trump y al primer ministro canadiense.

AMLO manifestó que para su toma de posesión invitará al mandatario estadounidense Donald Trump y al primer ministro canadiense. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El presidente electo López Obrador expresó que van a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los Gobierno del mundo.

 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que la política exterior durante su Gobierno se basará en la no intervención.

Durante una rueda de prensa, López Obrador expresó que van a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los Gobierno del mundo.

Asimismo, anunció que su canciller sería Marcelo Ebrard a quien destacó en su labor para aplicar los principios de política exterior sobre la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de las controversias.

>> AMLO y Trump intercambiaron mensajes de respeto y optimismo

“Nos va a ayudar a mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos y todos los pueblos del mundo, además de cuidar muy bien tanto la relación con los países de nuestra América como la relación con el Gobierno de Estados Unidos y de Canadá sobre todo en este proceso de negociación de tratado de libre comercio", apuntó AMLO.

El futuro canciller, quien formará parte de su Gobierno después del  próximo 1 de diciembre, será el encargado de organizar la reunión entre López Obrador y el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo pautada para el próximo 13 de julio.

>> Trump pronostica buena relación con AMLO pero "verá qué pasa"

Por otra parte, AMLO manifestó que para su toma de posesión invitará al mandatario estadounidense Donald Trump, al expresar que son países vecinos con quien “tiene relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad”.

“Vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros presidentes a la toma de posesión”, respondió el presidente electo al ser cuestionado sobre si invitara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.