• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El lunes voy a informar al pueblo de México sobre un balance general de como vamos y qué sigue, todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas", afirmó López Obrador

"El lunes voy a informar al pueblo de México sobre un balance general de como vamos y qué sigue, todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas", afirmó López Obrador | Foto: Twitter @LopezObrador

Publicado 10 abril 2020



Blogs


El Gobierno de México se suma a los esfuerzos de la Opep y los países aliados para estabilizar los precios del crudo en medio de la pandemia de Covid-19

La posición de México luego de la reunión entre las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados (Opep +) es la de sumarse a las contribuciones internacionales para lograr una estabilidad en la comercialización del crudo.

LEA TAMBIÉN

Opep+ logran acuerdo ante crisis económica

"Se llegó a un acuerdo de hacer la disminución de 100.000 barriles, Estados Unidos se compromete a reducir a 250.000 la producción" precisó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Con este acuerdo, de 1.786 millones de barriles de marzo, bajamos a 1.686 millones de barriles, esto aplica a partir de mayo, se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía los mercados, y consideramos de mucha utilidad", agregó el mandatario mexicano. 

México aportará con esta reducción a estabilizar el mercado internacional, lo que se suma a los acuerdos de la Opep+, que este jueves decidió la reducción del 23 por ciento de la producción petrolera en un periodo inicial de dos meses.

Durante la conferencia de prensa diaria, el mandatario se refirió también a la ayuda técnica de China: "Quiero agradecer a China porque nos están abasteciendo con equipos médicos requeridos", puntualizó.

Sobre la pandemia de Covid-19 expresó que el país suma ya más de 3.000 casos positivos. De esta manera, están previstas todas las medidas para hacerle frente y en general, la respuesta de la nación ha sido positiva, aseguró el mandatario.

López Obrador expresó también que en esta fecha se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, "líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo". El jefe de Estado destacó que habrá una ceremonia oficial para recordar al prócer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.