• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cárcel Islas Marías llegó a albergar a unos 5.000 internos con sus respectivas familias.

La cárcel Islas Marías llegó a albergar a unos 5.000 internos con sus respectivas familias. | Foto: EFE (2010)

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


El complejo penitenciario, ubicado en las Islas Marías, fue establecido como cárcel desde 1905, situación que cambiará a raíz de la intervención de AMLO.

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la cárcel de Islas Marías, ubicada en el estado de Durango, dejará de funcionar como prisión para convertirse en un complejo turístico

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja al menos 6 muertos en la capital mexicana

"Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión", destacó en Twitter.

López Obrador ofreció estas declaraciones en el marco de la exposición de su proyecto Sembrando Vida, maqueta que pretende fortalecer la producción agrícola del sector campesino mexicano. 

Asimismo, el presidente de México explicó que dentro de las estipulaciones de transformación de las Islas Marías, está la determinación de convertirlas en un polo de desarrollo con orientación social de rehabilitación.

En ese sentido, López Obrador había prometido la transformación de esta colonia penal como parte de su plan de Gobierno durante su campaña presidencial en marzo de 2018.

Las Islas Marías fueron adaptadas como centro penitenciario para criminales de alta peligrosidad en 1905 bajo el mandato de Porfirio Díaz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.