• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales reseñaron que en Sinaloa se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades federales por la detención del hijo del "Chapo" Guzmán.

Medios locales reseñaron que en Sinaloa se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades federales por la detención del hijo del "Chapo" Guzmán. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El mandatario mexicano señaló que tras los enfrentamientos entre las fuerzas federales y sicarios del Cártel de Sinaloa, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", tras los hechos violentos y daños civiles que suscitaron en Culiacán, estado de Sinaloa, luego de la captura del delincuente.

LEA TAMBIÉN:

México: liberan a hijo de Chapo Guzmán para evitar daños a civiles

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas (...) se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres", expresó AMLO en su conferencia matutina.

El mandatario puntualizó que en su Gobierno no hay contubernio con grupos del crimen organizado y no cambiará su política de seguridad por lo que pidió confianza al pueblo de México. "Está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades", dijo.

También indicó que gabinete de Seguridad informará ampliamente sobre los hechos violentos ocurridos este jueves 17 de octubre en la ciudad de Sinaloa.

“Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdadera para que todos los mexicanos tengan la información de lo que sucedió en Culiacán”, acotó AMLO.

A través de redes sociales este jueves comenzó a circular videos que reportaban hechos violentos en Culiacán entre fuerzas federales y sicarios del Cártel de Sinaloa, luego que se diera la detención del Ovidio Guzmán, quien está acusado de narcotráfico por Estados Unidos y es hijo del "Chapo".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.