• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores”, destacó el mandatario.

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores”, destacó el mandatario. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


El Ejecutivo aseveró que el Gobierno busca la manera de realizar una reforma que no afecte a los trabajadores, lo cual implica analizarla primero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este miércoles que el Gobierno federal no aumentará la edad de jubilación ni utilizará las pensiones de los trabajadores para financiar proyectos estadales.

LEA TAMBIÉN:

AMLO inaugura III reunión de la Conferencia Regional de Cepal

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores”, destacó el mandatario y agregó que no existía ningún proyecto del Gobierno para financiar con ese dinero.

El Ejecutivo aseveró que el Gobierno busca la manera de realizar una reforma que no afecte a los trabajadores, lo cual implica analizarla primero.

“De una vez lo digo, no va a aumentarse la edad de jubilación (…) no se afectará a los trabajadores y se tiene que buscar mecanismos de reestructuración de reingeniería para bajar el coso financiero”, expresó el jefe de Estado.

El actual Gobierno mexicano mantiene una política para los jubilados y pensionados de respeto a sus derechos en contraste con las acciones que la gestión anterior de Enrique Peña Nieto, quien no logró una reforma en esa área y causó varias protestas de por parte de ese sector de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.