• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseveró que "queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo".

El presidente mexicano aseveró que "queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo". | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Esta medida se enmarca en el plan nacional que ha impulsado el Gobierno de México para combatir el robo de la gasolina y el diésel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que su Gobierno investiga presuntas irregularidades en las plataformas de extracción de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche y en el litoral de Tabasco (sureste). Queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo", indicó el mandatario.

Estos anuncios se enmarcan en el plan nacional que ha impulsado el Gobierno para combatir el robo de la gasolina y el diésel.

Asimismo, informó que en este momento la producción petrolera ha disminuido considerablemente, ya que en México se generan actualmente 1.7 millones de barriles diarios cuando antes de la reforma energética se producían más de 2 millones.

López Obrador precisó que la caída de la producción ha disminuido constantemente a casi la mitad en los últimos 14 años, es decir, de 3.4 millones a 1.7 millones de barriles diarios.      

Sin embargo, López Obrador aseguró que su Gobierno quiere verificar "si realmente es un millón (que se exporta) y ver si no hay piratería o mercado negro".

Importación de hidrocarburos

México importa el 75 por ciento de la gasolina que consume, sobre todo de EE.UU., comprando 600.000 barriles diarios de los 800.000 que requiere para el consumo interno.

Ante la caída de la producción, el suministro fue "insuficiente para alimentar a las refinerías de Tula y Salamanca, algo que no ocurría desde hace muchos años", añadió el Ejecutivo.  

Para atender esta situación, el Gobierno mexicano evalúa reimpulsar la producción petrolera al activar los campos en manos de Pemex y aumentar el número de perforaciones de 50 a 150 pozos.

>> López Obrador pide apoyo del pueblo contra robo de gasolina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.