• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de seguridad señalaron que en 2016 la tasa de crecimiento del homicidio doloso fue de 2.9 por ciento.

Autoridades de seguridad señalaron que en 2016 la tasa de crecimiento del homicidio doloso fue de 2.9 por ciento. | Foto: @Notimex

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que la tendencia en homicidio dolosos en 2019 fue de un 0,1 por ciento en comparación a otro años anteriores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes que su Gobierno está avanzando en materia de seguridad y durante los últimos 12 meses las incidencias en homicidios dolosos han tenido una reducción.

LEA TAMBIÉN:

México califica ilegal intenciones de EE.UU. sobre pacto comercial

"Nos importa mucho que no haya homicidio porque lo más importante es la vida. Eso es lo que vemos a diario, los homicidios cometidos en todo el país", expresó López Obrador.

Entretanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en la presentación del informe sobre seguridad resaltó que la tendencia en homicidios dolosos en 2019 fue de un 0.1 por ciento. 

"La tendencia de crecimiento (de víctimas de homicidios dolosos) en el 2019 es 0.1 por ciento, la tendencia de crecimiento es menor que en los años anteriores, es cierto, ha habido picos como en el mes de julio, pero regresó a la baja", dijo Durazo.

El funcionario mexicano destacó que en 2016 la tasa de crecimiento del homicidio doloso fue de 2.9 por ciento; en 2017, 2.3 por ciento, y 2018, 0.7 por ciento.

En ese sentido, el presidente mexicano destacó que en administraciones anteriores había mucha corrupción y contubernio entre autoridades y delincuencia por lo que su Gobierno ha tenido que iniciar desde cero para atender este flajelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.