• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador evalúa convocar para que se sumen a la Guardia Nacional aquellos militares y miembros de la Marina en condición de retiro.

El presidente López Obrador evalúa convocar para que se sumen a la Guardia Nacional aquellos militares y miembros de la Marina en condición de retiro. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El mandatario mexicano espera que la ratificación sobre la creación de la Guardia Nacional sea esta semana para que haya paz y seguridad en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este lunes que la reforma constitucional sobre la creación de la Guardia Nacional puede quedar avalada por los congresos locales esta semana y reforzar los operativos de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

México reitera apoyo a migrantes como parte de su política soberana

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo "esperamos que la reforma constitucional quede esta misma semana, eso nos va a ayudar mucho" y confía en que los nuevo elementos de seguridad puedan atender la situación de violencia en el país.

“La población estaba y todavía se encuentran en estado de indefensión. Ya queremos que esto avance. Es algo que queremos atender para que haya paz y seguridad”, reiteró.

Además, evalúa convocar para que se sumen a la Guardia Nacional aquellos militares y miembros de la Marina en condición de retiro.

“Se va a convocar a militares y marinos en retiro, bajo ciertas características y se va a convocar a personal nuevo, se está haciendo la planeación para la convocatoria porque hacen falta mandos y elementos de tropa para la guardia”, informó.

Asimismo, precisó que serán convocados unos 50.000 nuevos elementos, entre ellos, a personal veteranos del Ejército y la Marina con el fin de lograr mayor presencia en todas las regiones de México.

Presupuesto destinado para la Guardia Nacional

El Ejecutivo mexicano anunció que serán destinados unos 15.000 millones de pesos (más de 700 millones de dólares) que serán usados para la construcción de instalaciones en 87 espacios, los cuales alojarán a 120 elementos cada una.

Igualmente, serán destinados a la adquisición de vehículos, armamento y demás requerimientos para ejecutar las operaciones.

“Vamos a ir ayudando para que no falten recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública, es algo que tenemos que atender bien para que haya paz y tranquilidad”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.