• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México dio el primer "banderazo" para celebrar el inicio de las construcciones del nuevo aeropuerto internacional.

El presidente de México dio el primer "banderazo" para celebrar el inicio de las construcciones del nuevo aeropuerto internacional. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Las autoridades mexicanas prevén que en la primera fase del aeropuerto tenga la capacidad para atender a 20 millones de pasajeros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes un plan para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", que estará ubicado en la base militar de la localidad de Santa Lucía.

LEA TAMBIÉN

México coordina esfuerzos para atender a miles de migrantes

Durante el acto que dio inicio formal a los estudios y trabajos preliminares para la contrucción de las instalaciones, las cuales deberán estar listas para su inauguración en 2021.

El mandataro indicó que previamente se había realizado una consulta popular a los poblados cercanos a Santa Lucía y el proyecto fue aprobado y reiteró que serán ahorrados más de 100 mil millones de pesos.

Además, afirmó que tendrá capacidad para recibir a 20 millones de pasajeros durante la primera etapa, mientras que prevén atender a 80 millones de personas en unos 50 años de funcionamiento.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González, explicó que la Base Aérea de Santa Lucía fue seleccionada para el proyecto por tener las dimensiones y condiciones que requiere un aeropuerto militar y civil.

“Incrementará la eficiencia en términos de operación del sistema aeroportuario metropolitano, aliviando la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, destacó.

Asimismo, dijo que este aeropuerto creará una interconexión con destinos tanto nacionales como internacionales y de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.