• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancelación de vuelos producto de la cantidad de contagios en los pilotos y tripulación ha generado varias afectaciones a los vuelos comerciales desde el exterior y dentro de México.

La cancelación de vuelos producto de la cantidad de contagios en los pilotos y tripulación ha generado varias afectaciones a los vuelos comerciales desde el exterior y dentro de México. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2022



Blogs


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores anunció la adopción de protocolos para frenar los contagios.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este sábado que cerca de 67 pilotos de diversas aerolíneas que operan en el territorio nacional han dado positivo a la Covid-19 y, por lo tanto, cerca de 55 vuelos han sido cancelados, ocasionando afectaciones en el servicio.

LEA TAMBIÉN:

México inicia registro de refuerzo anticovid en mayores de 40 años

Según el comunicado publicado por la ASPA, la distribución de contagios por aerolínea es de 69 por Aeroméxico y 14 por Aeroméxico Connect, pero alertan que el número puede ser mayor debido a la incidencia de la variante Ómicron.

“ASPA de México, en conjunto con Aeromar y Aeroméxico desarrollamos un protocolo para cuidar la salud de nuestros pilotos y ofrecer seguridad a nuestros pasajeros”, relata el comunicado.

Si un piloto da positivo a la enfermedad, debe aislarse, pero también el resto de la tripulación debe hacerlo hasta que se descarte o confirme la enfermedad, agrega el documento.

Asimismo, ASPA precisa que aunque esa medida disminuye la plantilla de pilotos, es una norma que permite las operaciones con tripulaciones libres de coronavirus. “Los pilotos de ASPA y de México estamos y estaremos trabajando de manera normal, cumpliendo cabalmente con los convenios laborales que tenemos con las aerolíneas”, subraya el texto.

Además, destacaron que se mantendrán monitoreando a las tripulaciones e informando de manera oportuna.

Con esta decisión unos 22 vuelos se cancelaron el jueves y 43 este viernes pertenecientes a las compañías Aeroméxico y Connect, según detallaron distintos medios locales.

Destinos como Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), son los que sufren  fundamentalmente estas cancelaciones. Un vuelo que debía partir de Seúl fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación.

México ha confirmado hasta este 7 de enero 4.083.118 casos totales y 300.101 muertes a causa de la covid-19, según la Secretaría de Salud en su reporte diario. Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son las regiones que mayores cantidades de casos reportan diariamente.

Hay 119.368 casos activos, la tasa de incidencia está en 91,7 por cada 100.000 habitantes entre el 25 de diciembre hasta el 7 de enero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.