• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva León y Veracruz son las entidades con mayor registro de feminicidios en el año.

Nueva León y Veracruz son las entidades con mayor registro de feminicidios en el año. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Se contabilizan 258 feminicidios en todo el territorio mexicano en lo que va del año, convirtiendo esta suma en una realidad alarmante en México. 

El Gobierno de México dio a conocer que el país azteca alcanzó la cifra récord de 70 mujeres asesinadas en categoría de feminicidio en el mes de abril de 2018. 

La cifra total de este tipo de crimen llega a los 258 en todo el territorio mexicano en lo que va de año. Se estima que de continuar esta oleada de agresiones, este año sea uno de los más violentos en ataques contra la mujer en México.

De seguir con esta tendencia, el índice de feminicidios en 2018 rebasará las estadísticas de años anteriores, puesto que en 2015 se contabilizaron 389 casos, 578 en 2016, y 683 en 2017.

 

>> Denuncian retroceso en garantía de derechos para mujeres, México

El estudio estadístico revela que los crímenes contra las mujeres siendo registrados en todo México, a excepción de tres entidades, Baja California Sur, Campeche y Querétaro, únicas zonas que no han reportado feminicidios en lo que va del 2018. 

Las entidades con mayor índice de este tipo de crimen, son Nuevo León, con 23 feminicidios en lo que va del años; Veracruz con la misma cantidad.,  Guerrero y estado de México, con 18 cada uno, y Ciudad de México, con 16.

México encabeza la listas de homicidios en América Latina, no sólo por crímenes contra la mujer sino que también lidera el conteo de asesinatos en contra de periodistas y políticos.

>> Periodistas mexicanos piden proyectos de seguridad a candidatos presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.