• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INE explicó anteriormente que Ubica tu casilla funciona con la información contenida en la Credencial para Votar sólo es necesario ubicar la sección electoral.

El INE explicó anteriormente que Ubica tu casilla funciona con la información contenida en la Credencial para Votar sólo es necesario ubicar la sección electoral. | Foto: Central electoral

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


El Consejo General del INE aprobó que se establezca el sistema con el fin de que los ciudadanos conozcan dónde podrán emitir su voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, informó este jueves que a partir del 26 de marzo, estará disponible el sistema Ubica Tu Casilla, en aras de facilitar a toda la ciudadanía mexicana el proceso de localizar el módulo de votación para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Definen fecha para votación de reforma eléctrica en México

De acuerdo con el ente, la población del país dispondrá de un período temporal de 15 días  tanto para informarse, como para participar en el proceso; mientras que en años anteriores el sistema solo habilitaba seis días previos a la consulta.

En este sentido, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, precisó que el adelanto del sistema “Ubica Tu Casilla”, representa que se trata de una institución que potencia la información, al permitirle a cada ciudadano conocer la ubicación de cada colegio electoral  con antelación.

Asimismo, el directivo indicó que para la realización del proceso se estima la activación de al menos 57.000 casillas para toda la nación, con volantes suficientes para garantizar la participación de los nacionales inscritos en la lista nominal.

“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho”, subrayo la autoridad.

Hasta la fecha, el INE registra que 37.129.286 ciudadanos mexicanos participarán durante el ejercicio de revocación de la presidencia del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.