• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ICE implementó al menos 600 efectivos para llevar a cabo la redada del miércoles.

El ICE implementó al menos 600 efectivos para llevar a cabo la redada del miércoles. | Foto: @ICEespanol

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


La última cifra oficial es de 122 mexicanos detenidos en la histórica redada en Misisipi.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este jueves, a través de su cuenta en Twitter, la activación de respuesta rápida para controlar la situación sobre la detención de migrantes en Misisipi, por lo que el organismo entró en contacto con la oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) de Estados Unidos ( EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

México, en nota diplomática a EE.UU, rechaza supremacía blanca

A raíz de la histórica detención de migrantes en varias empresas de Misisipi en EE.UU., 680 migrantes, el Consulado mexicano en Nueva Orleans activó estas medidas para asistir y proteger a los 122 detenidos mexicanos, además de enviar una delegación consular.

El organismo detalló que la delegación se encargará de entrevistar a los detenidos y procurará la atención y asistencia a los familiares de estos.

De acuerdo con la Cancillería, la información más actualizada sobre la cantidad de mexicanos detenidos, entre los casi 700 migrantes involucrados, es de ocho connacionales, datos proporcionados por el ICE.

En ese sentido, el Consulado  mexicano reitera que se mantendrá informando sobre la situación en Misisipi.

El miércoles por la tarde se realizó una redada histórica en varias localidades de Misisipi en EE.UU. a lo largo de siete compañías conocidas por contratar migrantes en condición de ilegales.

Estas redadas ocurrieron luego de las nuevas medidas antimigrantes que el presidente estadounidense, Donald Trump desea implementar en el territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.