• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De enero a julio de 2022, 9.315 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en México.

De enero a julio de 2022, 9.315 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en México. | Foto: La Jornada

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, refirió que cuatro de los lesionados en el accidente de transito se encuentran en estado grave.

La protección civil del estado de Guanajuato lamentó este viernes un accidente vial que provocó el fallecimiento de al menos siete personas y 12 heridos por un choque entre un torton y una camioneta de pasajeros.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México presenta su cuarto informe de Gobierno

“El accidente tipo choque entre un torton y una camioneta de pasajeros con afectación vial por el cierre de 3 carriles con dirección a León en la carretera federal libre Silao-León, altura CACESA, colonia Campestre de San José”, fue la descripción ofrecida por la entidad.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, refirió que cuatro de los lesionados se encuentran delicados por lo que están hospitalizados.

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en su cuenta de Twitter refirió que “ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Saltillo, instruyó a la Secretaría de Gobierno y al secretario de Salud brindar todo el apoyo a las familias que lamentablemente perdieron la vida”.

Asimismo la secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García lamentó “el accidente de esta mañana, y de inmediato haremos contacto con los familiares de las personas heridas y de las que perdieron la vida para brindarles todo el apoyo necesario”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha puntualizado que de enero a julio de 2022, 9.315 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en México. De esas personas 841, el 9 por ciento, ocurrieron en Guanajuato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.