• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la lista de jugadores confirmados se encuentran también el británico Cameron Norrie (número 11).

En la lista de jugadores confirmados se encuentran también el británico Cameron Norrie (número 11). | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


Al listado del cuadro principal de 23 jugadores se sumarán cuatro jugadores invitados (wild cards).

Cinco tenistas del top 10 en el listado de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) estarán participando del 27 de febrero al 4 de marzo próximos en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se lleva a cabo en su edición de 30º en el puerto de Acapulco, México.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana y Venezuela disputarán final de la Serie del Caribe

El Abierto mexicano es el principal evento tenístico en la rama varonil en México, y uno de los dos en la categoría ATP 500 que se llevan a cabo en América Latina (junto con el Rio Open).

Se trata del español Carlos Alcaráz, de 19 años y actual número 2 del mundo; el griego Stefano Tsitsipas, número 3 y reciente finalista en el Abierto de Australia --torneo de los llamados Gran Slam--; el noruego Casper Ruud (número 4), el estadounidense Taylor Fritz (número 8), y el danés Holger Rune (número 9). En la lista de jugadores confirmados se encuentran también el británico Cameron Norrie (número 11), y el afroamericano Frances Tiafoe, número 15 mundial.

Una de las principales atracciones del AMT es Alcaraz, quien hizo historia cuando hacia finales de 2022 alcanzó el número 1 del mundo a sus 19 años, punta de lanza de la nueva camada de tenistas junto con Rune de la misma edad, que busca consolidarse frente a la generación encabezada por Tsitsipas, Ruud y Fritz.

Al listado del cuadro principal de 23 jugadores se sumarán cuatro jugadores invitados (wild cards), entre los que se encuentran el mexicano Rodrigo Pacheco de 17 años que espera dar el gran salto este año tras una excelente campaña en juveniles, en tanto que los otros nombres aún no han sido anunciados.

Asimismo, se sumarán cuatro jugadores provenientes de los clasificatorios que se juegan previo al torneo, y en los que participan entre otros el ecuatoriano Emilio Gómez, el indio Yuki Bhambri, los argentinos Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich, y Alberto Olivieri, el mexicano Ernesto Escibedo, y el brasileño Thiago Seyboth.

En esta edición del AMT no participará el campeón del año pasado, el español Rafael Nadal, quien por razones de salud esta fuera de competencias por las próximas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.