• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi tiene un amplio historial de fraude fiscal.

Messi tiene un amplio historial de fraude fiscal. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Messi y su padre son investigados en Panamá por mantener vigente una sociedad "Offshore".

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI) publicó nueva información sobre los "Panamá Papers", donde el astro argentino Lionel Messi y su padre siguieron utilizando la estructura societaria opaca en los ejercicios fiscales del 2010 a 2013.

El jugador del FC Barcelona y su padre son investigados por Panamá desde el 2017 tras mantener vigente la sociedad Mega Star Enterprises Inc, la misma que esta vinculada con el jugador argentino desde el 2013 y cuya actividad sigue vigente, según varios documentos del despacho de Abogados Mossack Fonseca.

La Unidad de Análisis Financiero para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo (UAF) de Panamá emitió en febrero de 2017 un 'Reporte de operación sospechosa' (ROS) respecto a Mega Star. Un correo electrónico interno de Mossack Fonseca así lo evidencia.

La UAF, según señala El Confidencial, confirma la existencia de esa investigación: “Los ROS los llevamos con mucho secreto, es increíble que los periodistas hayan tenido acceso a esa información”, apuntaron; además los documentos mencionan que el despacho panameño renunció a seguir representado al jugador y retiró los testaferros que tenía como administradores de su sociedad.

En el 2016 el jugador y su padre fueron condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona por tres delitos fiscales haber defraudado 4,2 millones de euros a Hacienda durante el 2007, 2008 y 2009, fueron condenados a Messi con 21 meses de prisión con una multa de 2,1 millones de euros y su padre a 15 meses con una multa de 1,4 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.