• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes trabajan por separado en el tema de la focalización de los subsidios, mientras examinan de conjunto la moratoria de deuda.

Las partes trabajan por separado en el tema de la focalización de los subsidios, mientras examinan de conjunto la moratoria de deuda. | Foto: Radio Pinchincha

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Se dispone de un plazo de hasta 90 días para que en las negociaciones se alcance un consenso en base a los diez puntos del pliego de demandas populares.

Las mesas temáticas de trabajo sobre la focalización al subsidio de los combustibles y la moratoria de deudas, temas enarbolados durante las protestas del reciente paro nacional en Ecuador, continúan su funcionamiento este jueves en ese país como parte del proceso negociador entre el Gobierno y el movimiento indígena.

LEA TAMBIÉN:

Diálogo sobre demandas del paro en Ecuador entra en nueva fase

Tras haber sido instaladas la víspera estas mesas técnicas, las conversaciones cuentan con un plazo de hasta 90 días para alcanzar un consenso en base a los 10 puntos del pliego de demanadas populares, luego plasmados en el Acta de Paz.

En la mesa de focalización de subsidios, las partes tenían previsto trabajar por separado en pos de analizar la información derivada de la primera sesión. Entretanto, se aborda en conjunto el tema de la moratoria.

En las negociaciones participan la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) y el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine).

En representación del Gobierno intervienen en las conversaciones representantes de varios ministerios, entre ellos el de Energía y Minas, así como Transporte y Obras Públicas. Las pláticas se llevan a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El presidente de la Conaie, Leonardo Iza, denunció los intentos de obstaculizar el dialogo por el presidente Guillermo Lasso, quien acusó a los manifestantes de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar el paro.

A su vez, el representante de Feine, Eustaquio Toala, declaró que el movimiento indígena siempre ha tenido "voluntad del diálogo. Dialoguemos con la verdad, transparencia y con la decisión de sacar algún insumo de esta lucha”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.