• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo implica la diversificación de los flujos comerciales y la mejora de condiciones para la radicación de inversiones entre ambas partes.

El acuerdo implica la diversificación de los flujos comerciales y la mejora de condiciones para la radicación de inversiones entre ambas partes. | Foto: PL

Publicado 20 julio 2022



Blogs


De acuerdo con los ejecutivos, el acuerdo con Singapur y las negociaciones con la Unión Europea evidencian la proyección internacional del bloque.

Los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) comunicaron en conjunto este miércoles sobre la finalización de negociaciones para la firma de un acuerdo de última generación con Singapur, el cual trasciende temas comerciales y otras disciplinas, siendo el primer entendimiento con un país del sudeste asiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente uruguayo ratifica voluntad de avanzar en TLC con China

Durante la sexagésima Cumbre de cancilleres y presidentes que se realiza en la ciudad paraguaya de Luque, el Mercosur celebró el convenio con Singapur, importador neto de alimentos.

En este sentido, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería paraguaya, Raúl Cano Ricciardi, señaló que el acuerdo potenciará la colaboración diplomática en esferas como el comercio,  género, obras públicas, solución de controversias, cooperación técnica, capacitación para micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros aspectos.

Así pues, las decisiones formaron parte de las deliberaciones del Consejo del Mercado Común (CMC), integrado por los cancilleres de los países miembros y del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), en el que también participan funcionarios de los Ministerios de Economía y de bancos centrales.

Vale precisar que la agenda económica de la primera jornada de la reunión estuvo dominada por el consenso alcanzado por los países miembros para rebajar el Arancel Externo Común (AEC) y por el anuncio de la firma de un acuerdo con Singapur.

Asimismo, otro de los asuntos examinados fueron las diferencias existentes entre Uruguay y el resto de los países del bloque, tras la iniciativa del presidente Luis Lacalle Pou de iniciar negociaciones de manera individual para arribar a un acuerdo comercial con China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.