• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tripulantes y el equipo de rescatistas de ambas embarcaciones han rebasado sus capacidades de cobijo.

Los tripulantes y el equipo de rescatistas de ambas embarcaciones han rebasado sus capacidades de cobijo. | Foto: @MSF_Sea

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Los cuerpos de rescatistas a bordo de las embarcaciones decidieron mantenerse en alerta ante las posibles víctimas en altamar, pese a que ya superaron la capacidad de albergue.

Las costas de Libia y el Mar Mediterráneo continúan siendo el epicentro de rescate de desplazados oriundos de Sudán, las embarcaciones humanitarias Ocean Viking y Open Arms llevaron a cabo su tercera jornada de rescate el pasado domingo 11 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan segunda ola de calor en este verano en Europa

El Ocean Viking alberga en sus instalaciones al menos 250 inmigrantes, luego del rescate del domingo, con el que logró salvar de las aguas a 80 personas, mientras que el navío Open Arms rescató unos 39 para un total de 160 personas a bordo. 

En este sentido, el Ocean Viking rescató a estas 80 personas de un bote de goma en aguas internacionales frente a las costas de Libia, explicó en Twitter la vocería de la embarcación humanitaria. 

Con la activación de esta nueva ronda de rescate de los navíos, van al menos 400 ciudadanos salvados de las costas libias y alta mar, respectivamente, según reportes de medios locales.

"Estamos de guardia las 24 horas y dos radares cubren la zona. Esta mañana fue la presencia de un avión de reconocimiento a baja altitud lo que nos alertó y condujo más al norte", aseveró el coordinador de las operaciones de búsqueda y rescate de SOS Méditerranée, Nicholas Romaniuk.

Por otra parte, la vocería del Ocean Viking destacó que no cuentan con la capacidad necesaria para albergar al cúmulo de rescatados, por lo que exhortan a las autoridades del área proveer de un puerto seguro para el desembarque de los sobrevivientes a bordo.

"Nuestra prioridad es desembarcar a estas personas en un puerto seguro. El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada", alertaron. 

Se espera que los Gobiernos de los países que integran la Unión Europa (UE), se pronuncien ante el inminente arribo de migrantes irregulares a las costas europeas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.