• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El regulador de medios de Rusia advirtió "medidas espejo" en contra de Reino Unido si cierra el canal ruso RT.

El regulador de medios de Rusia advirtió "medidas espejo" en contra de Reino Unido si cierra el canal ruso RT. | Foto: RT

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Las declaraciones se dan ante las amenazas de Ofcom de "estudiar" si la licencia de RT es "apropiada y adecuada".

"Ningún medio británico trabajará en Rusia si Londres cierra RT", advirtió este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ante las amenazas del regulador de medios Ofcom, de "estudiar" si la licencia del canal ruso RT es "apropiada y adecuada".

Asimismo, la autoridad reguladora de medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, señaló que tomará medidas inmediatas de respuesta si el Reino Unido retira la licencia de RT.

"En el caso de que la reguladora británica retire la licencia de RT para la emisión en Reino Unido, Roskomnadzor tomará inmediatamente medidas simétricas contra los medios británicos que actúan en el espacio mediático ruso", aseveró el jefe del ente, Alexandr Zhárov.

 

La amenaza de Londres se produce luego de que su primera ministra, Theresa May, diera a Moscú un ultimátum de dos días para ofrecer una explicación "creíble" sobre el envenenamiento del exagente de la Inteligencia rusa y británica Serguéi Skripal, y de su hija.

Sin embargo, Londres no ha proporcionado ninguna evidencia que apunte a la implicación de Moscú en el caso de Skripal,y tampoco ha enviado solicitudes oficiales al respecto, afirmó por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Foto: Reuters

Para Lavrov, las amenazas de May son un "circo" que marcan el inicio de una nueva campaña basada en una provocación.

En Contexto

El exespía ruso, de 66 años, y su hija Yulia Skripal, de 33, fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en un banco de Salisbury, Inglaterra

Aunque las autoridades británicas consideran prematuro señalar responsables, el titular de Relaciones Exteriores, Boris Johson, señaló a Rusia como principal sospechoso.

>> Debaten en Reino Unido envenenamiento de exespía ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.