• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo organismo de control constitucional del Ecuador consideró inadecuada la intención de hacer modificaciones al presupuesto de la educación superior.

El máximo organismo de control constitucional del Ecuador consideró inadecuada la intención de hacer modificaciones al presupuesto de la educación superior. | Foto: El Diario

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La resolución dispone que el Ministerio de Economía y Finanzas, así como el Ejecutivo no deben realizar modificaciones al presupuesto destinado a las instituciones de educación superior.

La Corte Constitucional de Ecuador dispuso el miércoles emitir medidas cautelares con respecto a la reducción del presupuesto de educación superior, por considerar esta última desproporcionada e inadecuada en medio de la crisis que vive el país suramericano por la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Regiones de Chile acuden a "ollas comunes" en medio de pandemia

La resolución emitida por el máximo organismo de control constitucional del Ecuador establece que el Ministerio de Economía y Finanzas, así como el Ejecutivo no deben realizar modificaciones presupuestarias que tengan un impacto negativo en las instituciones de educación superior.

Una circular expedida por el viceministro de Finanzas con las directrices de ejecución presupuestaria para el segundo trimestre del año 2020, pretendía disponer de los recursos del sistema público, teniendo en cuenta el impacto social y económico de la emergencia sanitaria en el país. 

Ante ello se emitió una demanda de acción de incumplimiento, que fue denegada por la Corte, por considerar que su aprobación "sería desproporcionado e inadecuado para los propósitos de la vulneración que se quiere evitar", añade el boletín emitido por la institución. 

Asimismo, el máximo organismo constitucional determinó dejar sin efecto la referida circular, exclusivamente en lo que respecta al aspecto presupuestario de las instituciones de educación superior, hasta que la Corte adopte la decisión de fondo. 

En medio de la crisis sanitaria de la Covid-19, el presidente Lenín Moreno ha ordenado la implementación de nuevas medidas administrativas de austeridad, cuyo alcance -según analistas- podría tensar aún más el panorama económico y social de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.