• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas persiguen exigir al Gobierno la institución de un nuevo modelo de seguridad social más inclusivo y humanista.

Las protestas persiguen exigir al Gobierno la institución de un nuevo modelo de seguridad social más inclusivo y humanista. | Foto: El Caribe

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El Colegio de Médicos indicó que las movilizaciones buscan impulsar un nuevo modelo de Seguridad Social en el país caribeño. 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes la convocatoria a marchas contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP), programadas para los próximos 26 de octubre y 2 de noviembre para exigir un nuevo modelo de seguridad social.

LEA TAMBIÉN:

Médicos dominicanos protestan contra aseguradoras y pensiones

Durante una conferencia de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, destacó que el día 26 los manifestantes recorrerán las calles mas importantes del municipio de San Francisco de Macorís, perteneciente a la provincia de Duarte, en tanto el 2 de noviembre, la cita será en la provincia de Azua.

“Se busca afianzar en el sentir del pueblo la necesidad de un nuevo modelo de Seguridad Social basado en derechos para prestadores y los trabajadores dominicanos, que deje atrás la vieja Ley 87-01 creada para despojarnos del derecho a una salud incluyente, de calidad y esencialmente humana”, subrayó el líder de los médicos dominicanos.

Asimismo, expresó su convencimiento de que los afectados deben salir resueltamente a las calles como única alternativa para cumplir sus propósitos, ante la actitud provocadora del Gobierno dominicano.

“Hagamos temblar el Norte y el Sur, bajo la consigna “No más ARS y no más AFP”, solicitó Caba, quien refirió además que unas 56 Sociedades Médicas Especializadas e importantes colegios de profesionales, foros y estudiantes de universidades estarán presentes en apoyo a las manifestaciones programadas.

El pasado 28 de septiembre, cientos de personas salieron a las calles de Santiago de los Caballeros (capital), convocados por el CMD, con el respaldo de numerosos gremios profesionales y grupos sociales y comunitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.