• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización refirió que no se le ha dado respuesta a la mayoría de las peticiones por parte del SAS y la Consejería.

La organización refirió que no se le ha dado respuesta a la mayoría de las peticiones por parte del SAS y la Consejería. | Foto: Médicos de Atención Primaria

Publicado 20 enero 2023



Blogs


El sindicato refirió que es irregular el seguimiento que se ha realizado de la jornada de la huelga.

El Sindicato Médico de Atención Primaria inició este viernes una huelga en Andalucía, España, para defender sus reivindicaciones laborales tras el reiterado pedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Consejería de Salud y Consumo.

LEA TAMBIÉN: 

Médicos españoles reanudan huelga por mejoras en el sector

“No entendemos el empeño del Gobierno andaluz en ningunearnos y no sentarse a escucharnos y a negociar cuando somos sus profesionales, sus médicos, esos mismos a los que hace poco aplaudían y nos dedicaban monumentos”, expresó el gremio.

La organización refirió que no se le ha dado respuesta a la mayoría de las peticiones por parte del SAS y la Consejería, e incluso sobre “las bondades de una atención primaria bien presupuestada, con recursos materiales, organizada con sentido común y suficientes profesionales, en el caso que nos ocupa los médicos, que además estén bien tratados”.

“Por bien tratados entendemos que las retribuciones sean acordes al nivel de conocimientos, de responsabilidad y de penosidad que se nos exige, y que las condiciones de trabajo y de jornada no estén lesionando nuestra salud y nuestras vidas constantemente”, manifestó el sindicato.

Asimismo, el sindicato refirió que es irregular el seguimiento que se ha realizado de la jornada de la huelga, debido a que la Consejería de Salud ha cifrado la participación en el 2,73 por ciento de los facultativos del turno de mañana en los centros sanitarios.

“Nuestro balance de hoy es positivo y nos anima a seguir. Por otra parte, estamos recibiendo numerosos apoyos de organizaciones sindicales y ciudadanas, incluidas las Mareas Blancas y estamos a la espera de muchas más. También de las organizaciones médicas”, refirió el Sindicato de Médicos de Atención Primaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.