• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venezolana Génesis Rodríguez superó su actuación respecto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cita en la que obtuvo medalla de plata.

La venezolana Génesis Rodríguez superó su actuación respecto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cita en la que obtuvo medalla de plata. | Foto: AVN

Publicado 28 julio 2019



Blogs


La venezolana Génesis Rodríguez obtuvo la primera medalla de oro para su país en la disciplina de levantamiento de pesas, con récord panamericano incluido.

Génesis Rodríguez se colgó al cuello este domingo la medalla de oro en la disciplina de levantamiento de pesas y con ella Venezuela obtiene su primera presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

Canotaje cubano gana medalla de oro en Lima 2019

Rodríguez obtuvo la primera posición en la categoría de 55 kg con un total de 212 kg. Durante la prueba, batió el récord panamericano de arranque al levantar 96 kilos, uno más de la marca que ella misma había impuesto el mes pasado, e igualó el récord panamericano de envión que tenía la ecuatoriana Alexandra Escobar con 116 kilos.

La venezolana consiguió así la medalla de oro que se le escapó hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo la plata al levantar el mismo peso que la colombiana Rusmeris Villar, pero el menor peso corporal de esta última, le dejó sin la medalla dorada.

En esta ocasión, la colombiana  Yenny Sinisterra fue su mayor amenaza, pero falló al levantar en dos tiempos 116 kilos, pues dejó caer las pesas unas décimas antes de que sonara la señal que marcaba el levantamiento válido.

El ministro del Deporte venezolano, Pedro Infante, felicitó a la atleta a través de Twitter. "Nuestra Génesis Rodríguez en Levantamiento de Pesas se cuelga la dorada en los Panamericanos 2019", escribió.


En esta edición de los Panamericanos, Venezuela se hace presente con una delegación de 287 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.