• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida más aplaudida tomada por el presidente de México es la de poner un tope a los sueldos de los servidores públicos, aprobado por el 90 por ciento de los mexicanos.

La medida más aplaudida tomada por el presidente de México es la de poner un tope a los sueldos de los servidores públicos, aprobado por el 90 por ciento de los mexicanos. | Foto: Presidencia de México

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


También el 77 por ciento aprueba el combate contra el robo de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a un sondeo de las encuestadoras GEA e ISA revelado este jueves, el 61 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran en México a las víctimas de sismos en 1985 y 2017

Para la elaboración de la encuesta fueron entrevistadas mil personas de forma presencial en sus viviendas entre el 7 y el 10 de septiembre, con un margen de error del 3.1 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los datos señalan que solo el 30 por ciento desaprueba su labor como mandatario y el otro nueve por ciento se mantiene indiferente. Además, el 67 por ciento de los mexicanos encuestados tiene una opinión favorable de AMLO como persona.

La medida más aplaudida tomada por el presidente de México es la de poner un tope a los sueldos de los servidores públicos, aprobado por el 90 por ciento de los mexicanos.

De igual forma, el 77 por ciento aprueba el combate del gobierno de México contra el robo de combustible de los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y la misma cantidad apoya la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Asimismo, en referencia a la desaceleración económica admitida por la administración de AMLO, el 48 por ciento de los ciudadanos consultados aseveró que la situación económica de su familia es regular, mientras el 32 por ciento dijo que era buena.

No obstante, la encuesta señala que la cifra de aprobación de Andrés Manuel López Obrador, quien lleva casi diez meses de mandato, decreció 5 puntos porcentuales en comparación con la realizada hace tres meses, cuando era del 66 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.