• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Piñera transita un complejo segundo mandato presidencial en el que enfrenta varias crisis

Sebastián Piñera transita un complejo segundo mandato presidencial en el que enfrenta varias crisis | Foto: Xinhua

Publicado 8 junio 2020



Blogs


La mayoría de los chilenos no creen que el "acuerdo nacional", propuesto por el presidente Sebastián Piñera como salida a la crisis que vive el país, tenga éxito; según reveló una sondeo.

El 41 por ciento de los chilenos encuestados ve "poco o nada probable" que el Gobierno y la oposición logren el pacto propuesto por el presidente Sebastián Piñera y otro 40 por ciento lo considera solo como "algo probable", de acuerdo con los resultados ofrecidos  por la consultora Cadem. 

LEA TAMBIÉN:

Sebastián Piñera anuncia cambios en su gabinete ministerial

Piñera anunció un "gran acuerdo nacional", que, sin embargo, no genera confianza. Aunque es llamado nacional, dicho acuerdo no ha tenido en cuenta a sectores de la oposición ni al mundo social, y ahora recibe esta calificación en la encuesta poblacional.

El 38 por ciento de quienes respondieron la encuesta consideran que la medida más importante a tomar, para avanzar en la solución de los problemas generados por la pandemia de la Covid-19, la de crear una renta básica de emergencia.


La oposición instó al gobierno a incluir el tema esta semana en la agenda legislativa del gobierno, en una declaración firmada por seis partidos con la cual se pide anticipar esta discusión, para después atender los otros temas que el Ejecutivo ha puesto en la agenda económica. 

De hecho, Álvaro Elizalde, del Partido Socialista dijo al respecto en una entrevista con la local Radio Duna: “Espero que el gobierno esta vez escuche (...) las propuestas que hemos formulado no han sido escuchadas” .

Piñera hizo el anuncio del "gran acuerdo nacional" el pasado 25 de mayo, y pidió actuar en un plazo de dos semanas para enfrentar la grave crisis sanitaria, económica y social.

En la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se reveló por otra parte que el presidente Piñera llegó a un 27 por ciento de aprobación, bajando dos punto en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el presidente llegó al 64 por ciento, subiendo cuatro puntos con respecto a la medición anterior.

En este contexto, Chile alcanzó los 134.150 contagiados por la Covid-19 y la cifra de fallecidos se elevó a 2.190, con una revisión al alza de esta última cifra por parte del ministerio de salud local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.