• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra al momento de arribar a su conferencia de prensa en Bruselas, donde la UE dio el visto bueno al pacto de salida del Reino Unido.

La primera ministra al momento de arribar a su conferencia de prensa en Bruselas, donde la UE dio el visto bueno al pacto de salida del Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


May acudirá al Parlamento para pedir el voto a favor de los diputados. "O esta Cámara puede optar por rechazar este acuerdo y volver a la casilla de salida", advirtió.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, informará este lunes al Parlamento sobre el acuerdo del brexit logrado con la Unión Europea (UE) y así iniciará su campaña a favor del pacto.

Sin fecha confirmada, aunque se baraja el 12 de diciembre, se prevé que la Cámara de Comunes debata y vote antes de Navidad sobre el acuerdo. A May le espera una intensa campaña porque parte en clara desventaja.

La lideresa conservadora solo necesita una mayoría simple sobre los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, pero casi un centenar de los 316 diputados de su propio partido ya anunciaron su voto en contra, al igual que los laboristas y los unionistas de Irlanda del Norte.

"Podemos respaldar este acuerdo, cumplir con lo votado en el referendo y comenzar a construir un futuro más brillante", dirá May al Parlamento de Westminster, según extractos de su discurso difundidos por Downing Street.

"O esta Cámara puede optar por rechazar este acuerdo y volver a la casilla de salida", advertirá, lo que "abriría la puerta a más división y más incertidumbre, con todos los riesgos que ello conlleva".

El fin de semana pidió el apoyo a toda la sociedad británica, en una carta publicada en los principales diarios, conocedora de la importancia que tienen las circunscripciones para los diputados. Al no estar atados a una política de partido en las votaciones, todo puede pasar en los próximos días.

>> UE aprueba el brexit y abre puertas a la salida del Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.