• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de campaña del opositor uld Abeid, Bakary Tandja, denunció el intento de intimidación del gobierno.

El jefe de campaña del opositor uld Abeid, Bakary Tandja, denunció el intento de intimidación del gobierno. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2019



Blogs


El candidato elegido por el presidente saliente de Mauritania ha reclamado la victoria solo unas horas después del cierre de las urnas.

El candidato oficialista en las elecciones presidenciales en Mauritania, Mohamed uld Ghazouani, obtuvo 51.5 por ciento de los votos, en más del 96 por ciento de los colegios electorales, según datos publicados este domingo por la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI).

LEA TAMBIÉN:

Mauritania elige a su presidente tras 60 años de inestabilidad

El general retirado, quien se desempeñó como ministro de Defensa de Mauritania, es considerado como el heredero de Mohamed uld Abdel Aziz.

Ghazuani obtuvo 51.5 por ciento de los votos en 3.729 colegios electorales escrutados, de 3.861, un 96.5 por ciento de los centros, según cifras de la comisión electoral.

Estuvo seguido de los opositores Biram Uld Dah uld Abeid (18.58 por ciento) y Mohamed uld Bubacar (17.82).

El jefe de campaña del opositor, uld Abeid, Bakary Tandja, denunció en Twitter el intento de intimidación del gobierno y alertó que el CENI es el único que puede anunciar los resultados. Además denunció la presencia del ejército en varias ciudades del país, incluyendo Nouakchott y Nouadhiboue. 

El candidato elegido por el presidente saliente de Mauritania ha reclamado la victoria solo unas horas después del cierre de las urnas.

El cambio de poderes marcará la primera vez que en forma pacífica se desarrolla la transferencia de mando desde la independencia de Mauritania de Francia hace casi 60 años. 

Aziz, que llegó al poder tras un golpe de estado y fue más tarde elegido en un proceso electoral, ha permanecido once años en el poder y no ha repetido un tercer mandado porque la constitución lo prohíbe expresamente..

Mauritania, una república islámica moderada, limita con la volátil nación de Mali, donde son frecuentes los ataques yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.