• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos candidatos de oposición cuestionaron la credibilidad de la votación, lo que provocó protestas en la capital Nouakchott

Algunos candidatos de oposición cuestionaron la credibilidad de la votación, lo que provocó protestas en la capital Nouakchott | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019



Blogs


La confirmación por parte del consejo constitucional allana el camino para la primera transferencia pacífica del poder de Mauritania desde su independencia de Francia en 1960.

El Consejo Constitucional de Mauritania ratificó este lunes la victoria del candidato oficialista Mohamed uld Ghazouani, en las elecciones presidenciales del 22 de junio pasado, luego que la oposición presentó un recurso para anular los resultados.

LEA TAMBIÉN:

Candidato oficialista gana elección presidencial en Mauritania


Uld Ghazouani, de 62 años, un general retirado que se desempeñó como ministro de Defensa antes de ser elegido como el sucesor del presidente saliente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, ganó las elecciones del 22 de junio con el 52 por ciento de los votos, según la comisión electoral.

La confirmación por parte del consejo constitucional allana el camino para la primera transferencia pacífica del poder de Mauritania desde su independencia de Francia en 1960, aunque el presidente Abdel Aziz, tenía prohibido presentarse a un tercer mandato.

Algunos candidatos de la oposición cuestionaron la credibilidad de la votación, lo que provocó algunas protestas a pequeña escala en la capital Nouakchott. El gobierno cortó el acceso a Internet durante días para ayudar a calmar los disturbios.

La semana pasada, tres candidatos presentaron una apelación ante el Consejo Constitucional, citando casos de supuestas votaciones múltiples entre otras cuestiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.