• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hundimiento del submarino argentino ARA San Juan se saldó en 2017 con la muerte de sus 44 tripulantes,luego de una búsqueda de varios días sin resultados.

El hundimiento del submarino argentino ARA San Juan se saldó en 2017 con la muerte de sus 44 tripulantes,luego de una búsqueda de varios días sin resultados. | Foto: Twitter @Los44ARASJ

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


Se trata del magistrado que le sigue la causa por presunto espionaje cometido contra familiares del ARA San Juan en 2017.

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri recusó este lunes otra vez al juez del tribunal de Dolores, Mar del Plata, que lo citó a una segunda indagatoria a la cual debe presentarse a declarar este miércoles. 

LEA TAMBIÉN: 

Citan a Macri a nueva indagatoria por espionaje ilegal

Es la segunda ocasión en que Macri rehusa al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava quien lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por el supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La recusación fue presentada por el abogado defensor del exmandatario, Pablo Lanusse, por presunto temor de parcialidad, trascendió desde la propia sede judicial, al tiempo que recordó que Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.

Este nuevo rechazo se presentó con arreglo  a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri que se llevaba a cabo en la sede del juzgado porque no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.

Sin embargo y a pedido de Bava, el presidente argentino, Alberto Fernández, relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, por lo cual el juez volvió a convocarlo.

La semana anterior Mauricio Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la inteligencia argentina en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino. 

Desde el entorno de Macri acusan al juez de ponerse al servicio del Gobierno con esta acusación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.