• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los trabajadores públicos de Argentina devengan el mismo sueldo desde el año 2017, pese a la alta tasa inflacionaria del país.

Los trabajadores públicos de Argentina devengan el mismo sueldo desde el año 2017, pese a la alta tasa inflacionaria del país. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2019



Blogs


El presidente de Argentina decretó un aumento de su sueldo del 25 por ciento, en medio de los recortes al presupuesto social y los tarifazos de servicios. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó este martes desde la Villa La Angostura, lugar donde estuvo de vacaciones, un decreto que establece un aumento de sueldo para él y todo su Gabinete.

El incremento salarial de 25 por ciento se da en medio de la crisis económica que atraviesa el país, y entrará en vigor en dos fechas: el 20 por ciento en enero y el cinco por ciento restante en febrero.

El decreto número 1198/2018 fue firmado por el mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Alrededor de 300 funcionarios del Gobierno de Cambiemos recibirán aumento salarial, entre ellos, ministros, secretarios y subsecretarios. 

El incremento salarial será de un 25 por ciento. Foto: TN

Esta decisión generó polémica en Argentina, ya que el presidente Macri aumentó el sueldo mientras disfruta de sus lujosas vacaciones en la hacienda ubicada en el sur del país, mientras que los trabajadores públicos reclaman aumentos salariales. 

El mandatario argentino ha implementado fuertes recortes de la inversión social en medio del endeudamiento histórico de la nación y dar cumplimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, el aumento de las tarifas de los servicios públicos no cesa desde que llegó al poder. 

>> Revés para Macri: Ratifican a Boquín en caso Correo Argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.