• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un boletín detalla que los repatriados provienen del Líbano y Jordania.

Un boletín detalla que los repatriados provienen del Líbano y Jordania. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Más tres millones de refugiados sirios en 45 países son niños y cerca de dos millones son mujeres hasta octubre de 2018.

El Centro para la reconciliación y el control de los movimientos de refugiados de Rusia, reveló este jueves en un boletín informativo que más de mil desplazados han regresado a Siria en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Rige acuerdo de cese al fuego en zona de distensión de Idlib, Siria

"Al menos 1.122 ciudadanos de la República Árabe Siria han regresado del territorio de Estados extranjeros", señala el boletín.

De acuerdo con el boletín, entre los repatriados desde el Líbano, 176 eran niños y poco más de 100 eran mujeres, mientras que los que regresaron desde Jordania, habían 233 mujeres y 396 niños.

 

"En total desde el 18 de julio 2018 han regresado del extranjero 259.538 personas", también destaca el comunicado.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en octubre de 2018, se contabilizó 6.639.576 desplazados de manera oficial en las 45 naciones registradas, de los cuales 3.386.212 eran niños, mientras que menos de dos millones eran mujeres.

Una información adicional fue el proceso exitoso de desminado en casi tres hectáreas de Jasim, Al-Harra y Duma, ciudades de Siria.

Desde 2011, Siria ha estado envuelta en un fuerte conflicto armado debido a grupos terroristas que se han enfrentado constantemente con el Gobierno sirio, sin embargo desde 2017, tras la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), se encuentra en proceso de restauración y la repatriación de los ciudadadanos sirios a su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.