• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales, la mayoría de los ciudadanos reitera su deseo de volver a la democracia en el país.

Tras el golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales, la mayoría de los ciudadanos reitera su deseo de volver a la democracia en el país. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El Movimiento al Socialismo supera en más de 10 puntos porcentuales a su más cercano rival.

Si las elecciones en Bolivia fuesen hoy, el binomio compuesto por Luis Arce y David Choquehuanca por el MAS ganaría con el 32,6 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta realizada por Misk’y Utaha’a.

LEA TAMBIÉN

Desempleo en Bolivia aumenta durante gobierno de Facto de Áñez

Los resultados, ofrecidos por el canal boliviano de televisión ATB, demuestran la intención de votos mayoritaria del pueblo con respecto a la dupla de los exministros de Economía y el de Relaciones Exteriores del Gobierno de Evo Morales.

Seguido del MAS, se ubica Comunidad Ciudadana (CC) con el 19,2 por ciento, que vuelve a presentar a Carlos Mesa como postulante a presidente y a Gustavo Pedraza para ser elegido vicepresidente.

Por otra parte, la presidenta de facto Jeanine Áñez, quien lidera Alianza Juntos,  solo cuenta con el 18,2 por ciento.

De repetirse estas cifras en las elecciones generales previstas para dentro de dos meses se requeriría una segunda vuelta electoral, pues los candidatos deben tener más del 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre  el rival  más cercano para ganar de forma directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.