• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petronilo Flores reconoció que el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, “no tiene valor legal y no es vinculante”.

Petronilo Flores reconoció que el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, “no tiene valor legal y no es vinculante”. | Foto: APG

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


Evo Morales señaló que el Gobierno de facto violó la Constitución Política del Estado plurinacional (CPE), masacró al pueblo y está destruyendo la economía nacional.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) insistió este sábado en el carácter ilegal del Gobierno de facto conducido por Jeanine Áñez, luego de que el expresidente del Tribunal Supremo Constitucional, Petronilo Flores, aceptara la invalidez del comunicado que avaló la sucesión presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Magistrado boliviano reafirma ilegalidad en sucesión de Áñez

Flores reconoció que el texto por el cual se avaló la sucesión de mandato de Áñez el pasado 12 de noviembre, tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, “no tiene valor legal y no es vinculante”. así precisó ante los miembros de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa de la Cámara de Diputados. 

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa acomete juicios de responsabilidades contra Flores y otros miembros del Consejo de la Magistratura, quienes han sido acusados por el MAS por emitir un comunicado que permitió a Áñez asumir la Presidencia boliviana. 

Por otra parte, el líder indígena Evo Morales se pronunció a través de la red social Twitter, enfatizando en que “lo que habíamos afirmado está comprobado, el comunicado utilizado por la autoproclamada no tiene ningún valor legal”, 

Además, Evo señaló que el Gobierno de facto violó la Constitución Política del Estado plurinacional (CPE), masacró al pueblo está destruyendo la economía nacional.

Entre tanto, el diputado del MAS, Víctor Borda aseguró que actualmente el país carece de eficacia política, motivo por el cual puede considerarse que, en función de la ley de interinato, la presidencia de Áñez es ilegal hasta la promulgación de la Ley de Prórroga de mandato. 

El también militante del MAS, Edgar Montaño ratificó a la prensa que su formación política exigirá a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que expliquen las razones para la aprobación de la resolución.

Igualmente Montaño destacó la falta de ética del señor Petronilo (Flores), “porque al final con eso avaló el golpe de Estado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.