• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS la pasada semana hubo un aumento del 51 por ciento en el número de casos reportados en África.

Según la OMS la pasada semana hubo un aumento del 51 por ciento en el número de casos reportados en África. | Foto: WHO

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Según las estadísticas recogidas por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han registrado 2.214.861 contagios desde que se inició el brote de coronavirus.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins que realiza un seguimientos sistemático a la evolución de la pandemia del coronavirus en el mundo, informó este viernes que el número de fallecidos a nivel global ha ascendido hasta las 150.948 personas.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia confinamiento de comunidades indígenas en Colombia

Según las estadísticas recogidas por la universidad estadounidense, hasta el momento se han registrado 2.214.861 contagios desde que se inició el brote de Covid-19, al tiempo que las personas recuperadas ya suman 564.525.

China dejó de ser la nación más afectada, en tanto Estados Unidos (EE.UU.) se erige como el epicentro de la pandemia con 679.374 contagios, seguido por España, con 188.068 casos positivos, Italia con 172.434 y Francia contabiliza 147.121.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pasada semana hubo un aumento del 51 por ciento en el número de casos reportados en África y un incremento del 60 por ciento en el número de muertes, aunque no se descarta que las cifras reales son superiores a partir de las dificultades para obtener test de diagnósticos rápidos.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, destacó "el fuerte liderazgo de la primera ministra de Barbados", Mia Mottley, ante la respuesta de la Comunidad del Caribe (Caricom) frente a la pandemia que impacta a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.