• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Otro civil falleció este sábado en la ciudad de Afrín por los bombardeos de la operación de Turquía "Rama de Olivo".

Un medio local informó que este sábado se registró la muerte de otro civil en la ciudad siria de Afrín, producto de la operación militar "Rama de Olivo"  (bombardeos y enfrentamientos) que el Ejército y la aviación turca llevan a cabo en la región desde el pasado mes de enero.

Se estima que hasta los momentos, las maniobras de las tropas han causado la muerte de al menos 222 civiles, entre los cuales figuran en su gran mayoría mujeres y niños. Otras 700 personas también han resultado heridos por los bombardeos. 

Varias locales de  Afrín se encuentran devastadas por los graves daños a las infraestructuras. Foto: Reuters

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército turco realiza en Afrín la operación militar, tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria. 

De acuerdo con Turquía, la operación militar tiene por objetivo desactivar los grupos terroristas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado las operaciones turcas en su territorio, alegando que la ciudad es una parte inalienable del territorio sirio y que decenas de civiles y miembros de las fuerzas gubernamentales han fallecido por los bombardeos. 

>> Ejército turco toma control de tres localidades cerca de Afrín


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.