• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex jefe de Estado hizo pública una carta para evitar ser extraditado a Panamá.

El ex jefe de Estado hizo pública una carta para evitar ser extraditado a Panamá. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


“Tras años de amistad con este país, no esperaba ser tirado en una cárcel estadounidense", lamentó Martinelli, quien agregó que "no pestañeó" en obedecer los dictámenes de la CIA.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confesó una serie de favores que le hizo a Estados Unidos (EE.UU.) durante su mandato (2009-2014) en medio de su reclusión en Miami y el proceso de extradición a su país.

En una carta de cuatro páginas difundida el viernes por sus abogados, Martinelli indicó que siguió instrucciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés). Como ejemplo mencionó un barco norcoreano procedente de Cuba que le ordenaron detener em 2013.

"Cuando la CIA me pidió que yo detuviera un barco norcoreano proveniente de Cuba que cruzaba el Canal de Panamá, no pestañeé", dijo Martinelli en la misiva, fechada el 14 de mayo y dirigida al "Gobierno y pueblo de Estados Unidos".

"Siempre estuve del lado de Estados Unidos", manifestó. “Tras años de amistad con este país, no esperaba ser tirado en una cárcel estadounidense", agregó el empresario.

El exmandatario fue arrestado en junio del año pasado cerca de Miami, donde residía tras salir en 2015 de su país, donde exigen su extradición por la supuesta intervención ilegal de las comunicaciones a unas 150 personas durante su presidencia.

Martinelli, de 66 años, pretendió convencer al Departamento de Estado norteamericano de no extraditarlo, o en su defecto, se realice “expeditamente”. En su país también tiene otra docena de causas pendientes, como malversación de fondos públicos o venta de indultos.

>> Panamá: Rechazan cerrar caso de indultos contra Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.